EDUCACIÓN EN VALORES
La política institucional está orientada hacia la práctica efectiva de valores y al fomento de la disciplina consciente, como estrategia que contribuye a moldear el comportamiento. La formación y desarrollo de valores humanos, morales, éticos, estéticos y cívicos, constituye el pilar de la filosofía institucional, que provilegia la formación integral del individuo, como un ente que aporta significativamente al desarrollo social.
Nuestra filosofía se fundamenta en la convicción de que la educación no solo debe formar intelectualmente, sino también forjar el carácter y fortalecer el espíritu. Por ello, promovemos una formación basada en valores que guían cada acción y decisión dentro y fuera del aula.
Creemos firmemente en el honor como reflejo de una vida íntegra; en la disciplina como camino hacia la superación personal y colectiva; y en la lealtad como expresión del compromiso hacia la Patria la institución y la comunidad.
Fomentamos el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, el pensamiento crítico y la tolerancia como principios fundamentales para la convivencia armónica , el liderazgo positivo y la transformación social.
Nuestra filosofía valora la diversidad, impulsa el respeto por las diferencias culturales, individuales y ambientales, y promueve una identidad cívica y militar con profundo sentido ético y humano.
Formamos ciudadanos capaces de enfrentar los desafíos del mundo moderno con convicción, empatía y compromiso, desarrollando su potencial en un ambiente de justicia, equidad y participación activa.